El top 10 de las nuevas especies de 2018
Como cada año, el Instituto Internacional para la Exploración de Especies del Colegio de Ciencias ambientales y Forestales de la Universidad Estatal de Nueva York (ESF) publica su particular selección de las especies más curiosas recién descubiertas. Una oportunidad fantástica para poner en valor la asombrosa biodiversidad de nuestro planeta.
“Cada año nombramos cerca de 18.000 nuevas especies, pero creemos que también se están extinguiendo otras 20.000 especies anuales. Muchas de ellas, si no las encontramos, describimos y nombramos ahora, se perderán para siempre”, explica Quentin Wheeler, presidente del ESF. “Estos hallazgos pueden enseñarnos mucho sobre la complejidad de los ecosistemas y sobre la historia evolutiva de nuestro planeta”.
Este año, la lista incluye un árbol majestuoso, un simio muy raro y hasta los restos de un fósil marsupial que vagaba por Australia a finales del Oligoceno. Además, las nuevas especies provienen de países de todo el mundo: Brasil, Costa Rica, Sumatra, las Islas Canarias, Japón, Australia y China. Además, una de ellas fue encontrada en un acuario en los Estados Unidos: se desconoce su origen en la naturaleza.
¡Vamos a descubrirla!
El protista bailarín
Ancoracysta twista es el nombre del pequeño organismo unicelular descubierto en un acuario de San Diego, California, y que tiene el honor de encabezar la lista. La razón: debido a sus características, esta diminuta especie no se puede incluir dentro de ningún grupo de protistas conocido anteriormente, y parece que pertenece a un antiguo linaje de eucariotas con un ADN mitocondrial extraordinariamente rico. El estudio de sus genes promete, pues quizás ayude a los científicos a comprender mejor la evolución de los organismos eucariotas más primitivos.
0 Response to "El top 10 de las nuevas especies de 2018"
Publicar un comentario